Translate

martes, 8 de octubre de 2019

SUPLEMENTOS DE OMEGA 3 DE PESCADO REDUCEN EL RIESGO DE INFARTO UN 8%

Tomar a diario suplementos de ácidos grasos omega 3 procedentes del aceite de pescado puede reducir un 8% el riesgo de infarto de miocardio y de muerte por enfermedad coronaria, excepto por ictus.



Sobre los beneficios cardiosaludables de los ácidos grasos omega 3 no existe un consenso médico, y son muchos los estudios que se han realizado al respecto. Ahora, un metaanálisis ha recopilado los datos de más de una decena de trabajos científicos y concluye que, según los últimos hallazgos, las personas que tomaron a diario suplementos alimenticios de omega 3 procedente de aceite de pescado tienen menos riesgo de infarto cardíaco y de otras enfermedades cardiovasculares, en comparación con aquellas que recibieron un placebo. 
En cambio, según esta investigación, realizada en la Escuela de Salud Pública de Harvard T.H. Chan y Brigham and Women’s Hospital, el consumo de estos suplementos no redujo el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. En este metanálisis los investigadores incluyeron 13 ensayos sobre los ácidos grasos omega 3 de todo el mundo –incluidos tres de los más completos realizados hasta ahora–, que en total sumaban una población de 127477 individuos adultos.
Los resultados del trabajo, publicado en Journal of the American Heart Association, revelaron que los suplementos diarios de aceite de pescado con omega 3 reducen un 8% el riesgo de infarto cardiaco y de muerte por enfermedad coronaria. Incluso sugieren que las dosis altas proporcionan una mayor protección, y que cuando son superiores a los 840 mg por día el riesgo de enfermedad cardiovascular disminuye aún más.
Para el autor principal de este estudio, Joann Manson, sus hallazgos demuestran que, al margen de llevar una dieta sana, realizar ejercicio físico de forma regular y tener un estilo de vida saludable, los suplementos de omega 3 procedentes del aceite de pescado pueden tener un efecto protector sobre la salud cardiovascular.
Los ácidos grasos omega 3 tiene diferentes beneficios en nuestro organismo, como ayudar a prevenir la inflamación y limitar la síntesis de triglicéridos en el hígado. Sus mayores fuentes se encuentran en los peces, especialmente en las especies azules, que son las más grasas, pero según los últimos estudios sobre su consumo en España, este ha disminuido de 29,9 kg por persona y año en 2007, a 23,7 en 2017.
Los expertos afirman que para ingerir los niveles apropiados de omega 3 sería necesario tomar entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana. Los suplementos de omega 3 tratan de suplir las carencias cuando el tipo de dieta que se sigue no permite alcanzar el mínimo de ingesta de pescado recomendada, aunque siempre deben estar prescritos por un médico.
Escrito por Caridad Ruiz para webcobsultas

No hay comentarios:

Publicar un comentario