Translate

lunes, 14 de agosto de 2017

DIETA RICA EN GRASA EN EL EMBARAZO Y PROBLEMAS MENTALES EN EL BEBÉ

Altera el desarrollo del cerebro y el sistema endocrino. 
             
La dieta rica en grasas durante el embarazo puede provocar problemas mentales en el bebé porque altera el desarrollo del cerebro y el sistema endocrino, según ha mostrado una investigación realizada en animales por investigadores de la Oregon Health & Science University (Estados Unidos)





En concreto, en el estudio, publicado en la revista “Frontiers in Endocrinology”, los autores probaron el efecto que tiene una dieta materna rica en grasas en monos sobre la descendencia.

De esta forma, los expertos observaron cambios de comportamiento en los hijos asociados con el deterioro del desarrollo del sistema central de serotonina en el cerebro. Además, la introducción de una dieta saludable a la descendencia a una edad temprana no subsanó el efecto.

"No se trata de culpar a la madre. Se trata de educar a las mujeres embarazadas sobre los riesgos potenciales de una dieta rica en grasas durante el embarazo y de capacitarlas a ellos ya sus familias para tomar decisiones saludables al brindar apoyo, además de elaborar políticas públicas que promuevan estilos de vida y dietas saludables", han detallado los especialistas.


Asimismo, los científicos han comprobado que los monos que fueron expuestos a una dieta rica en grasas durante el embarazo presentaban una mayor incidencia de ansiedad en comparación con los del grupo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario