Translate

lunes, 15 de agosto de 2016


CONSEJOS SENCILLOS QUE EVITAN CALAMBRES MUSCULARES EN DEPORTISTAS


Hay que asegurarse de beber agua antes, durante y después de la carrera.



Los calambres de los deportistas son muy dolorosos y dejan 'derrotado' a todo el que los sufre. Estas tensiones de la musculatura aparecen cuando menos te lo esperas, cuando la musculatura se sobrecarga, por lo que resulta fundamental para evitarlos estirar tanto antes como después de hacer deporte.
Las piernas son un elemento clave en la carrera y resulta de especial importancia trabajarlas para que no se produzcan lesiones o molestias como las anteriormente comentadas.
Los ejercicios de estiramientos más utilizados para prevenir o calmar los calambres son los que, con el talón del pie apoyado en el suelo, levantan los dedos hacia arriba dejando el pie en un ángulo de unos 45 grados. De esta manera, los espasmos involuntarios que generan los calambres se reducen y es más probable que el dolor vaya remitiendo poco a poco. También ayuda ponerse a caminar para que los músculos tiendan a destensarse.
Además, una correcta hidratación ayuda a mantener a los calambres alejados. Si los músculos no 'tienen sed' será más difícil que se tensen hasta el punto de generar dolor. Al salir a practicar 'running', hay que asegurarse de beber agua antes, durante y después de la carrera. Ingerir bebidas isotónicas contribuye a que las sales minerales del organismo no bajen sus niveles.
Como consejos a tener en cuenta para no sufrir calambres también se incluye elegir un calzado correcto para el tipo de carrera a realizar –es importante que amortigüe el golpe de la pisada– y consumir alimentos ricos en potasio y magnesio –como, por ejemplo, los frutos secos, los plátanos o las legumbres–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario