Translate

lunes, 31 de julio de 2017

ALIMENTOS PARA EL ESTÍMULO SEXUAL

Olvídese del dios del amor y de su flecha. El cuchillo y el tenedor son las únicas armas que necesita para mejorar su actuación en el dormitorio. Hay pocas investigaciones creíbles que hablen de afrodisíacos comestibles, pero hay muchos cuentos tradicionales que responden a la pregunta sobre qué es lo que se debería comer para impulsar la vida amorosa.




1. Ostras

Las ostras se relacionan estrechamente con ciertas indirectas. Soportar las ostras - su olor, su sabor y su forma - resulta muy femenino. Las ostras se comen a sorbos y luego uno se chupa los dedos y los labios. El hecho de comer ostras puede ser muy excitador. Además, por regla general son muy caras y difíciles de conseguir. Por lo tanto, ¡también conllevan simbolismos de lujo que nos hacen sentir bien! 
Desde el punto de vista alimenticio, las ostras son ricas en cinc y son una importante fuente de vitamina B12. La vitamina B12 expande los vasos sanguíneos, lo cual prolonga la fuerza del aparato reproductor masculino, mientras que el cinc es importante para la producción de testosterona y también se encuentra en el esperma sano. Además, se han encontrado unos aminoácidos en las ostras (ácido aspártico y ácido N-metil-D-aspártico) que conllevan un aumento de la hormona sexual en las ratas.

2. Trufas

Las trufas tienen un olor a almizcle y a tierra. Contienen androstanolona, una feromona que desprenden los cerdos machos (y también lo humanos aunque en una dosis considerablemente menor) y la cual estimula el comportamiento de cortejo de las hembras, es decir, que apela a nuestros instintos más profundos. 

3. Higos

Los higos son ricos en magnesio y éste estimula la producción de las hormonas sexuales como los andrógenos y los estrógenos . También contienen aminoácidos que fomentan la producción del óxido de nitrógeno. El óxido de nitrógeno expande los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo. Además, los higos también resultan muy femeninos a la hora de su consumo. Son carnosos, dulces y contienen muchas semillas. Son una reminiscencia a la fertilidad.

4. Almendras y nueces

¡Coma nueces! Son ricas en proteínas y aumentan la energía y la resistencia. Además, son una excelente fuente de selenio el cual ayuda contra problemas de fecundidad. También mejoran la circulación sanguínea ya que contienen ácidos grasos omega 3.

5. Espárragos

Además de su simbolismo masculino, los espárragos contienen mucho ácido fólico y vitamina B6 lo cual puede aumentar la excitación y el orgasmo. Además, los espárragos son ricos en vitamina E, la vitamina del sexo, la cual es importante para la producción de la histamina. La histamina se asocia a una mayor facilidad de experimentar orgasmos tanto en hombres como en mujeres.

 6. Aguacates

Los aguacates fomentan la libido y proporcionan energía ya que contienen muchas grasas monoinsaturadas, vitamina B6 la cual aumenta la libido, ácido fólico y vitamina E (la así denominada vitamina sexual). La vitamina E contiene antioxidantes y aumenta el flujo de oxígeno y la circulación sanguínea en todas las regiones del cuerpo donde sea necesario.

7. Frutas

Las sandías contienen mucha licopina, citrulina y beta caroteno. Estos relajan los vasos sanguíneos y aumentan el deseo sexual. Lo mismo sucede con los melocotones. Son ricos en vitamina C por lo cual algunos estudios recientes consideran que aumentan la libido de las mujeres. Los melocotones y las sandías son frutas que se pueden sentir. Se pueden comer con las manos y el jugo gotea de los dedos y de la barbilla. Corte la fruta en trocitos y así se divertirá mucho dando de comer a su pareja.

8. Boniatos

¿Por qué no comer unos boniatos? Los boniatos son ricos en beta caroteno (por ello tienen ese color anaranjado). El beta caroteno ayuda a procesar la vitamina A la cual ayuda contra la infertilidad y la vitamina C que ayuda contra el envejecimiento del tejido conjuntivo. Los boniatos proporcionan mucho hierro y energía al cuerpo. Añada un poco de canela, una especia muy sexy, disfrute de su sabor y mejore la circulación sanguínea.

9. Carne roja

La carne roja es una buena fuente de cinc, en especial, si el animal ha disfrutado de una alimentación a base de herbaje. Al igual que las ostras, contienen sustancias que mejoran la libido. Aumenta la liberación de la testosterona y reduce la producción de la prolactina, una hormona que inhibe las funciones sexuales.

10. Huevos

Los huevos son ricos en proteínas, aumentan la energía, estimulan la atención y a la vez son ricos en vitamina B6 lo cual es vital para el equilibrio hormonal y una libido sana. ¿Qué tal un desayuno en la cama?

11. Zumo de arándanos

El zumo de arándanos ayuda contra infecciones de la vejiga urinaria y también son un remedio diurético natural que ayuda a eliminar el agua y a que uno se sienta más sexy.

12. Chocolate

Todos sabemos que el chocolate es un afrodisíaco. Según un estudio de la revista americana de la asociación para diabéticos, el chocolate contiene magnesio y feniletilamina. Esta última estimula las mismas endorfinas que se desprenden durante el sexo. Pero recuerde: nos referimos a chocolate negro de alta calidad, a ser posible con más del 70 % de cacao. El magnesio contenido en chocolate de alta calidad relaja la musculatura y alivia la tensión cerebral. Además, estimula la producción de serotonina la cual hace que nos sintamos felices. El estrés y el mal humor están vinculados a una falta de deseo sexual, por lo tanto, un trozo de chocolate negro podría reavivar nuevamente nuestra libido.

13. Remolacha

Aumente su deseo sexual comiendo remolacha. La remolacha es rica en triptófano y éste es importante para nuestro bienestar y contiene óxido de nitrógeno que ayuda a mejorar la circulación de la sangre expandiendo nuestros vasos sanguíneos. De esta forma se aumenta el rendimiento sexual. Los romanos usaban la remolacha como afrodisíaco y ¡tan solo ha de ver todo lo que han logrado!

14. Calabaza

Las semillas de calabaza son ricas en cinc, contienen las vitaminas B, E, C, D y K así como minerales como el calcio, la niacina o el fósforo. También contienen arginina, la cual aumenta la libido según algunos estudios.

15. Albahaca

La albahaca se consideró un afrodisíaco durante mucho tiempo debido a su olor. Se puede comer o también se puede untar en la piel en forma de aceite.

16. Avena

La avena contiene testosterona e impulsa de esta forma la libido. Rory McCann, modelo de Lumberjack y entusiasta de la avena dijo: "La avena me mantiene animado".

Y finalmente...

Este es nuestro último consejo. A veces no es tan importante lo que comemos sino el contexto en el cual nos encontramos. Sentarse en el sofá y comer una pizza seguramente sea menos erótico que salir a cenar en pareja acompañados de la luz de una vela, platos de porcelana, vino caro y miradas profundas. ¡Le deseamos mucha suerte!


Artículo de Tom Veemersch, psicólogo y experto en Flores de Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario