Translate

domingo, 27 de septiembre de 2015


11 Antibióticos naturales que tienes en tu cocina. 

Los antibióticos son medicamentos usados ​​para tratar y prevenir las infecciones bacterianas. 
Son medicamentos  prescritos en exceso hoy en día. 
Esto es peligroso porque su uso excesivo conduce a la resistencia a los antibióticos. La Naturaleza está llena de antibióticos naturales, así como las hierbas medicinales, verduras y remedios caseros simples de todo tipo. 
Éstos son algunos antibióticos naturales, que es probable que tenga en su cocina, y se pueden usar como tal sin efectos secundarios ni genera resistencias microbianas.




El aceite de orégano



Es el aceite esencial más conocido por sus capacidades bactericidas. 

Contiene antioxidantes, es antibacteriano, antiviral, antifúngico, antiinflamatorio, antiparasitario y con propiedades analgésicas. 
Un estudio encontró que las propiedades bactericidas de aceite de orégano eran casi tan efectivas como la mayoría de los antibióticos.

Echinacea



Se utiliza para una amplia variedad de infecciones. También el tratamiento de heridas abiertas, así como septicemias, la difteria y otras enfermedades relacionadas con bacterias. El uso más extendido es  para el tratamiento de los resfriados y la gripe.

Aceite de coco virgen extra



El aceite de coco tiene propiedades naturales antifúngicas y antimicrobianas y está repleto de antioxidantes. Estimula el  sistema inmunológico, equilibrar la tiroides, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, e incluso mejorar la función cerebral.

Pimienta de Cayena



Pimienta de Cayena es también conocida por aliviar dolores usada en pomada. Es una especia con fuerte poder curativo  y efectos antibióticos. No es sólo un analgésico, es uno de los antibióticos naturales más eficaces.




Ajo



El ajo obtiene la mayor parte de sus increíbles propiedades antibióticas de un solo compuesto llamado alicina. Este compuesto potente tiene un alto nivel  antioxidante, que lucha con las bacterias y la infección.

La cúrcuma



La raíz de cúrcuma es de familia del jengibre y tiene algunos beneficios de salud realmente sorprendentes debido a ser la actividad antibacteriana. Propiedades antibióticas cúrcuma se utilizan para ayudar a destruir las bacterias que causan infecciones  y a promover las defensas naturales del cuerpo. Su compuesto, la curcumina,  le confiere  la mayor parte de sus beneficios para la salud.

Jengibre



La propiedad antibiótica natural de jengibre ayuda a prevenir y tratar muchos problemas de salud causados ​​por bacterias. Los compuestos fenólicos como shogaoles y gingeroles son el principal componente medicinal en la raíz que contribuyen también con efectos antiinflamatorios, así como a la reducción del colesterol.

Propóleo

Sustancia compleja producto de las abejas y es usada de tiempos ancestrales como antibiótica. 
Ataca a múltiples tipos de bacterias, tanto gran + como gran – y tiene efecto inmunomodulador, estimula la producción de citoquinas y tiene efecto antioxidante por barrido de radicales libres. Disminuye la frecuencia de infecciones, su intensidad y su sintomatología.

Vinagre de manzana


El vinagre de manzana tiene propiedades antibióticas y antisépticas, es un alcalinizante del organismo alcalinizantes , y nos puede ayudar en todo, desde la gestión de su peso a bajar el colesterol y el riesgo de cáncer.

La col

El repollo es un potente antibiótico natural que puede luchar contra el cáncer. Muchas personas no saben que la col tiene bastante vitamina-C. 
Una taza de zumo de col da 75% de la vitamina-C por día que necesita nuestro organismo.

Cebolla



La cebolla ayuda a reducir la inflamación y curar las infecciones. 

Tiene potente compuesto llamado quercetina que layuda a la prevención del cáncer. Las cebollas eliminan los radicales libres, reduciendo así el riesgo de desarrollar úlceras gástricas.


8 comentarios:

  1. Se les olvido el limon? Me gustaría saber sus propiedades.

    ResponderEliminar
  2. Así es Marina. El limón es otra gran arma por su aporte en nutrientes, sobre todo vitamina C, que influye en tener siempre activo el sistema inmunitario y por su poder alcalinizante, que baja niveles de ácido úrico y proporciona un buen sistema tampón para neutralizar el exceso de acidez metabólica que tenemos hoy en día y así optimizar las funciones orgánicas. Es un buen viricida y cicatrizante. Si lo tomas en ayunas con un poco de aceite de oliva virgen ayuda a normalizar la función de vesícula biliar. Otro gran arma poderosa y menospreciada.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por su información sobre el limón .

    ResponderEliminar
  4. Congratulaciones, me gusto mucho las informaciones y recomendaciones, gracias Una otra planta con acion antibiotica es la capuchina (Tropaeolum majus) , tb utilizada en saladas...

    ResponderEliminar
  5. Así es LIMNETTO, otra gran planta para el inmunitario. Muchas gracias por lo que me dices y la aportación.

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Más compartiremos información sobre los productos naturales, más contribuiremos a la salud pública...

    ResponderEliminar
  7. Sí apreciada Nelly, piendo que es un deber con la sociedad para vivir en armonía. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar