Translate

miércoles, 11 de enero de 2017

DEMOSTRADO EFECTO ANTITUMORAL DE ESTA COMÚN PLANTA CULINARIA

La onionina A reduce la proliferación de las células malignas y potencia la actividad anti-tumoral de otros fármacos.

Investigadores de la Universidad de Kumamoto han descubierto que la onionina A, un compuesto sulfurado de bajo peso molecular aislado de la cebolla, posee propiedades anti-tumorales por sí sola y aumenta la sensibilidad del cáncer de ovario a la quimioterapia in vitro e in vivo.
La activación de la vía de transducción de señales regulada por STAT3, clave en la proliferación y en la quimio-resistencia, fue bloqueada por este compuesto en una línea celular de cáncer de ovario. En un modelo de la enfermedad, la administración de onionina A redujo la progresión y prolongó la supervivencia, siendo el beneficio también significativo en combinación con cisplatino. Notablemente, la onionina A causa poca o ninguna toxicidad sobre las células sanas. Este es el primer estudio en reportar el efecto anti-tumoral de este compuesto, afirman los autores en la correspondiente publicación, aparecida en la revista Scientific Reports.
Investigaciones previas del mismo equipo ya habían demostrado que la onionina A inhibe la comunicación celular entre los macrófagos de tipo M2 y las células cancerosas, una interacción que promueve la activación de estas últimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario