Translate

miércoles, 8 de junio de 2016

LOS ANTIOXIDANTES REDUCEN EL RIESGO DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL

El consumo de alimentos ricos en antioxidantes (frutos rojos, cítricos, manzanas, vino tinto…) puede disminuir el riesgo de desarrollar disfunción eréctil, especialmente si se asocia a la práctica de ejercicio físico.





El consumo de alimentos ricos en antioxidantes como las frutas o verduras, puede disminuir un 10% el riesgo de desarrollar disfunción eréctil, según un nuevo estudio que se ha publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, en el que se hizo un seguimiento durante diez años a más de 50.000 hombres.

En el grupo de hombres que consumía mayor cantidad de antioxidantes el riesgo de desarrollar disfunción eréctil disminuyó un 14%, y cuando el consumo de estos nutrientes se asociaba además a la práctica de ejercicio físico esta reducción llegaba hasta el 21%

Los varones que participaron en la investigación refirieron sus problemas para conseguir una erección, y la cantidad de alimentos como frutos rojos, cítricos, té verde o vino, entre otros, que ingerían, contestando a detallados cuestionarios en los años 2000, 2004 y 2008, lo que permitió a los investigadores medir el nivel de flavonoides antioxidantes incluidos en su dieta.

Los autores del trabajo comprobaron que en el grupo de hombres que consumía mayor cantidad de antioxidantes el riesgo de desarrollar disfunción eréctil disminuyó un 14%, y cuando el consumo de estos nutrientes se asociaba además a la práctica de ejercicio físico esta reducción llegaba incluso al 21%. Aunque estudios anteriores ya habían relacionado el consumo de alimentos ricos en flavonoides con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, es la primera vez que se asocia con la disminución de la disfunción eréctil.
Entre los flavonoides analizados en el estudio los que aportaron más beneficios fueron las antocianinas, las flavononas y los flavones, que se encuentran sobre todo en arándanos, fresas, manzanas, peras, cítricos y vino tinto. La disfunción eréctil es un trastorno que afecta a entre el 33 y el 52% de los hombres pero, además, como destaca Eric Rimm, uno de los autores de la investigación, los antioxidantes no solo benefician a la salud sexual, ya que a menudo la impotencia es un signo de problemas cardiovasculares, por lo que su prevención contribuye a mejorar la salud del corazón.


Publicado en webconsultas

No hay comentarios:

Publicar un comentario