Translate

martes, 24 de junio de 2014

LA CARNE ROJA PROCESADA ES PERJUDICIAL PARA 
EL CORAZON

En general, la carne roja no se considera del todo saludable. Un estudio sueco, publicado en "Circulation", revela que existe un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca y muertes relacionadas cuando se consume carne roja procesada.
Investigadores del Karolinska Institutet de Estocolmo estudiaron los hábitos alimenticios de una cohorte de 37.035 hombres (con edades entre los 45 y los 79 años) durante el transcurso de doce años. El estudio distinguía entre el consumo de carne roja no procesada y procesada. Esta última incluía cortes fríos, salchichas, pastel de carne y morcilla.
Durante el transcurso del estudio, se les realizó el diagnóstico de insuficiencia cardíaca a 2891 hombres y 266 murieron por dicha causa. El riesgo de insuficiencia cardíaca fue un 28 por ciento mayor para los hombres que comían la mayor cantidad de carne roja procesada (más de 75 gramos al día) en comparación con los hombres que comían la menor cantidad (menos de 25 gramos al día). Las personas que comían la mayor cantidad de carne procesada también mostraron el doble de riesgo de muerte por insuficiencia cardíaca que las personas que tenían el menor consumo.
Por cada 50 gramos de aumento al día, el riesgo de insuficiencia cardíaca aumentaba un ocho por ciento y, el de muerte por insuficiencia cardíaca, un 38 por ciento. En contraste, comer carne roja no procesada no tenía ningún impacto en el riesgo.
"Para reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca y otras enfermedades cardiovasculares, sugerimos evitar la carne roja procesada en la dieta, y limitar la cantidad de carne roja no procesada a una o dos porciones a la semana o menos", afirmó la autora del estudio, Joanna Kaluza, de la Universidad de Varsovia. Se asumió que los resultados serían similares para las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario