Translate

jueves, 19 de julio de 2018

EL CALOSTRO TIENE UNA PROTEÍNA CON EFECTO ANTITUMORAL

La lactoferrina humana inhibe la capacidad invasiva de las células tumorales in vitro y ofrece potencial en la lucha contra las infecciones.



Un nuevo estudio surgido de la colaboración entre la Universidad de Viena (UV) y la Academia Eslovaca de Ciencias ha revelado el mecanismo molecular subyacente a diversas actividades fisiológicas atribuidas a la lactoferrina (LF) humana.
Los experimentos demuestran que la LF inhibe la activación del plasminógeno a través de su interacción directa con éste, lo que resulta en el bloqueo de la producción de la plasmina. Esta serina proteasa está involucrada en multitud de procesos celulares, algunos de ellos patológicos, como la neurodegeneración, la inflamación y la diseminación de las células tumorales.
Así lo afirma Hannes Stockingerinvestigador del Instituto de Higiene e Inmunología Aplicada de la UV. El estudio también indica que la acción de la LF sobre el plasminógeno previene la invasión del tejidos por bacterias virulentas, tales como los estreptococos o las del género Borrelia sp. Stockinger manifiesta que, en su conjunto, los hallazgos no sólo contribuyen a entender las actividades inmunomoduladoras, antimicrobianas y antitumorales de la LF, sino que también pavimentan la vía para utilizar una proteína natural en la lucha contra el cáncer y las infecciones.
Las principales fuentes de LF humana son la leche materna, el suero y la orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario