Translate

domingo, 20 de marzo de 2016

9 CONSEJOS PARA MANTENER LA SALUD MENTAL Y EVITAR UNA CRISIS EMOCIONAL

Si físicamente exige demasiado a su cuerpo, digamos al hacer esfuerzos excesivos durante un día caluroso o quedarse despierto por 24 horas, probablemente no se sorprenda si de repente se "debilita".
Evitamos tales inconvenientes al cuidar de nuestra salud física, al descansar y tomar agua cuando hacemos esfuerzo físico en el calor de exteriores o al asegurarnos de dormir lo suficiente la mayoría de las noches.
La mente también está sujeta a las mismas reglas, lo que quiere decir que solo puede aguantar cierto estrés antes de derrumbarse, sin embargo muchos se niegan a cuidar de su salud emocional con la misma devoción que le dan a su bienestar físico. Esto es un error, pero es uno que es fácil de arreglar con los siguientes consejos para la nutrición emocional.

9 Estrategias para Permanecer Emocionalmente Sano y Evitar una Crisis Nerviosa

1. Sea Optimista
Mirar el lado positivo de las cosas aumenta su capacidad para experimentar la felicidad en su día a día al mismo tiempo que lo ayuda a abordar el estrés de una manera más efectiva.
2. Tenga Esperanza
Tener esperanza le permite ver la luz al final del túnel, lo ayuda a superar tiempos más oscuros, más desafiantes. Lograr metas, incluso pequeñas, pueden ayudarlo a fortalecer su nivel de esperanza.
3. Acéptese a Sí Mismo
Las observaciones y pensamientos auto despreciativos llenarán su mente con negatividad y fomentarán el aumento de los niveles de estrés. Busque, acepte y aproveche las características positivas de sí mismo y de su vida, y evite juzgar su propio valor al compararse con los que lo rodeen.
4. Socialice
Tener relaciones de amor y de apoyo lo ayuda a sentirse conectado y aceptado, y a promover un estado de ánimo más positivo. Las relaciones íntimas ayudan a satisfacer sus necesidades emocionales, así que vuelva una prioridad comunicarse con otros para desarrollar y cultivar esas relaciones en su vida.


5. Exprese Gratitud
Las personas que están agradecidas por lo que tienen son más capaces de lidiar con el estrés, tienen más emociones positivas, y mayor capacidad para lograr sus objetivos. La mejor manera de aprovechar el poder de la gratitud es tener un diario de gratitud o una lista, donde activamente escriba con precisión lo que agradece cada día.
Hacer esto se ha relacionado con estados de ánimo más felices, mayor optimismo e incluso mejor salud física.
6. Encuentre Su Propósito y Significado
Cuando se tiene un propósito o una meta por la que se lucha, la vida toma un nuevo significado que respalda su bienestar mental. Si no está seguro de cuál es su propósito, explore sus talentos naturales e intereses para ayudar a encontrarlo, y también tome en cuenta su papel en las relaciones íntimas y su capacidad para crecer espiritualmente.
7. Domine Su Entorno
Cuando se tiene dominio sobre el entorno, es porque ha aprendido la mejor manera de modificar sus circunstancias particulares para tener mayor equilibrio emocional, lo que conduce a sentimientos de orgullo y éxito. Para dominar se necesita utilizar habilidades como manejo de tiempo y priorización, así como tener confianza en su capacidad para manejar cualquier obstáculo que la vida lance en el camino.
8. Ejercítese Regularmente
El ejercicio aumenta los niveles de los neuroquímicos que promueven la salud como la serotonina, dopamina, y norepinefrina, que ayudan a amortiguar algunos de los efectos del estrés y también alivian algunos síntomas de depresión.
En vez de ver al ejercicio como una herramienta médica para perder peso, prevenir enfermedades, y vivir más tiempo--todos esos beneficios futuros--trate de ver al ejercicio como una herramienta diaria para mejorar inmediatamente el estado de ánimo, reducir el estrés y sentirse más feliz.
9. Practique la Concientización
El practicar la “concientización” quiere decir que se está poniendo atención al momento en el que se encuentra. En lugar de dejar que la mente divague, cuando se es consciente se vive en el momento y se deja que los pensamientos distractores y negativos pasen por la mente sin que se queden atrapados en sus implicaciones emocionales.
La concientización puede ayudar a reducir el estrés para aumentar el bienestar, así como conseguir enfocarse sin distracciones.



Los Hábitos Saludables Son Hábitos Felices

Adoptar hábitos saludables ayudará a mantener su estado de ánimo naturalmente elevado incluso en medio del estrés. Las personas felices tienden a ser personas saludables, y viceversa, así que además de los consejos de arriba, las siguientes estrategias de estilo de vida también pueden ayudar a mantener su bienestar emocional:
  • Aliméntese Bien: Lo que consume impacta directamente en su estado de ánimo y en sus niveles de energía tanto a corto como a largo plazo. Mientras que comer bien puede optimizar el cuerpo y el cerebro para permanecer concentrado, en un estado de felicidad, la comida chatarra puede dejarlo sin energías y  volverlo más propenso a enfermedades crónicas.
  • Duerma bien: La falta de sueño está relacionada con trastornos psiquiátricos como la ansiedad y la depresión bipolar, mientras que obtener la cantidad adecuada de sueño está relacionada con características de personalidad positivas como el optimismo y una mayor autoestima, así como con una mayor capacidad para resolver problemas difíciles.2
  • Grasas omega-3 de Origen Animal: Las bajas concentraciones de grasas omega-3 EPA y DHA son conocidas por aumentar el riesgo de cambios de humor y trastornos en el estado de ánimo. Se ha encontrado que aquellos que sufren depresión,  tienen niveles más bajos de omega-3 en la sangre, comparado con los individuos que no sufren depresión. El aceite de kril es mi fuente preferida de omega-3.
  • Exposición Regular al Sol: Esto es esencial para la producción de vitamina D, los niveles bajos de esta se relacionan con la depresión. Pero incluso más que la vitamina D, se sabe que la exposición regular al sol mejora el estado de ánimo y aumenta la energía por medio de la liberación de endorfinas.

Extraído de mercola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario