Translate

lunes, 3 de noviembre de 2014


ANTIVIRALES. POTENCIAR LAS DEFENSAS 
DE FORMA NATURAL

Ya tenemos la gripe encima con los cambios de temperatura que se nos avecinan esta semana para dejar atrás el “veroño”. Su prevención es la clave, ante la amenaza del virus, el uso preventivo de remedios herbales, vitaminas y minerales lo mantendrá a raya.



VITAMINAS
La vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina C son nutrientes vitales para el sistema inmune y son usados para prevenir y combatir las agresiones víricas. En particular la vitamina C.

Lo suplementación con CoQ 10 se ha demostrado que mejora significativamente el sistema inmunológico.

MINERALES
El zinc ha demostrado ser eficaz contra el resfriado común y en el tratamiento tópico de las úlceras del herpes. Se piensa que actúa inhibiendo la replicación vírica.

El sistema inmunológico necesita selenio para funcionar correctamente y para estimular la proliferación de glóbulos blancos.

PROBIÓTICOS
Los probióticos son útiles en el mantenimiento de la salud intestinal, especialmente cuando el cuerpo está bajo un ataque viral que afecta al aparato digestivo. Los alimentos probióticos y las bebidas sin azúcar ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal. Este equilibrio es indispensable para mantener un sistema inmunitario fuerte.

AJO
El ajo es un antiviral, antifungicida y antibacteriano. Se puede tomar el ajo crudo o en preparado comercial. No sólo ayuda a combatir el ataque vírico, si no que actúa frente a todo tipo de infecciones.

EQUINACEA
La equinácea no sólo estimula el sistema inmunitario, sino que también se ha demostrado que acorta el periodo de la infección vírica y alarga los espacios entre las infecciones víricas.

PLATA COLOIDAL
Se piensa que la plata coloidal interfiere con las enzimas que permite a los virus (también bacterias y hongos) usar el oxígeno. Se está planteando usarlo en los pomos de las puertas en los hospitales porque se ha visto gran beneficio en la disminución de la trasmisión de las infecciones intra hospitalarias.

BAYAS DE SAUCO

En un ensayo a doble ciego con la baya del sauco se demostró la capacidad de reducir los síntomas de la gripe y acelerar su recuperación. También demostró su capacidad para mejorar la respuesta inmune aumentando en sangre los niveles de anticuerpos.

Se cree que inhibe la capacidad del virus para infectar las células sanas y protege las células con antioxidantes. Se ha demostrado su capacidad para inhibir la replicación de cuatro capas de virus herpes y reducir la infectividad de cepas de VIH.

TÉ VERDE
Las flavonoides del té verde luchan contra las infecciones víricas previniendo la entrada del virus en la célula y mediante la inhibición de la replicación.

EXTRACTO DE HOJA DE OLIVO
El extracto de hoja de olivo inhibe la replicación del virus. En un estudio, 115 de 119 pacientes tuvieron una recuperación completa y rápida de infecciones víricas del trato respiratorio, mientras que 120 de 172 tuvieron una recuperación completa y rápida de infecciones víricas de la piel tales como herpes.

PAU D’ARCO
El Pau d’arco es usado en la medicina indígena desde hace muchas generaciones. Uno de sus compuestos, el lapachol, ha demostrado ser eficaz contra varios virus, incluyendo influenza, herpes simple tipo I y II y la polio. Se cree que inhibe su replicación.

RAIZ DE REGALIZ
Los estudios han demostrado que la glicirricina, un compuesto que se encuentra en la raíz del regaliz fue más eficaz en la lucha frente  a infección de coronavirus que cuatro antivirales diferentes. Se reduce la replicación viral, la absorción celular y la capacidad del virus para penetrar en las células. También se  utiliza para tratar el HIV.

HIERBA DE SAN JUAN
La hierba de San Juan ha demostrado ser eficaz junto a la gripe, herpes simple y VIH.



Recordar que la mejor defensa es un buen ataque.

Una dieta saludable basada en alimentos ricos en nutrientes, ejercicio y apoyo al sistema inmunológico, así como una buena calidad del sueño, va a construir un sistema inmune fuerte y saludable.  Y un sistema inmune fuerte luchará frente a los virus sin enterarnos que esa batalla ha tenido lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario