Translate

miércoles, 20 de enero de 2016

10 CONSEJOS PARA EL DOLOR DE CABEZA

Los dolores de cabeza no solo oprimen sino que en el peor de los casos pueden paralizar completamente su vida cotidiana. Los dolores de cabeza graves provocan mareos, cansancio y malestar. Por ello, a menudo los afectados toman analgésicos, pero hay personas que no toleran bien estos medicamentos.
En estos casos cambiar los hábitos es muy recomendable. Se sabe que ciertas comidas fomentan la aparición del dolor de cabeza, especialmente aquellos dolores a los que reaccionamos de forma sensible.
¿Sabía que ciertos alimentos también ayudan a prevenir la aparición de los dolores de cabeza? Además de gestionar los niveles de estrés y de hacer deporte, los siguientes 10 consejos también pueden ayudarle a combatir el dolor de cabeza:



1.- Café
Suena raro, pero la cafeína es conocida por el hecho de que causa dolor de cabeza. Din embargo, una tasa de café puede ayudar contra el dolor de cabeza. El café reduce la secreción de histamina y de esta forma puede reducir la aparición de reacciones alérgicas en determinadas estaciones del año. La cafeína es un vasoconstrictor. Reduce los vasos sanguíneos y con ello contrarresta el dolor de cabeza. Pero tenga cuidado, el café tiene un efecto diurético y por ello tendrá que ir al baño más frecuentemente y eso puede causar deshidratación lo que a su vez puede empeorar los dolores de cabeza.

2.- Curry y chile
Tal vez ya conozca este efecto: come una comida picante y le empieza a gotear la nariz. Si el dolor de cabeza se debe a unas vías respiratorias obstruidas o bloqueadas, el comer comida picante es una buena forma para desbloquear nuevamente las vías respiratorias y para aliviar la presión. El chile contiene vitamina E lo que es bueno para dilatar los vasos sanguíneos. Pero debe tener en cuenta que un exceso de vitamina E puede causar dolor de cabeza.
Otras especias y tés también pueden ayudar contra los dolores de cabeza, por ejemplo, la mejorana, la canela y el romero. El jengibre actúa como antiinflamatorio y de esta forma puede combatir hinchazones que causan dolor de cabeza.

3.- Patatas al horno
Si los dolores de cabeza se deben a una deshidratación, puede que sufra un déficit de electrolitos, por ejemplo, potasio. Si uno come muchos alimentos ricos en potasio, esto ayuda contra el dolor de cabeza. Una patata (sin pelar) al horno puede contener hasta 721 mg de potasio, esto es muchísimo comparado con un plátano que tan solo contiene unos 467 mg.

4.- Plátanos
Los plátanos también son un buen remedio para personas que sufren dolor de cabeza. El potasio ayuda a expandir los vasos sanguíneos y con ello puede aliviar el dolor de cabeza y su gran cantidad de potasio también ayuda a combatir la falta de electrolitos.

5.- Otras frutas y verduras
Todas los tipos de frutos ricos en agua ayudan contra el dolor de cabeza. Las hojas de la lechuga o la espinaca son ricas en líquidos y fibras y, por lo tanto, ayudan a que pronto se sienta mejor. La espinaca también ayuda a disminuir la tensión, una de las causas principales del dolor de cabeza, y además es rica en magnesio. Debería comer la espinaca cruda, en una ensalada, o calentarlas tan solo rápidamente, ya que por medio de la cocción pierden muchas sustancias nutritivas.
Los pepinos ayudan rápidamente en caso de deshidratación y ayudan contra el dolor de cabeza. También se pueden combinar bien con otras frutas, ya sea en un smoothie, una ensalada o un sándwich. Las sandías son ricas en agua y contienen muchos minerales importantes, al igual que otras frutas o verduras. Un smoothie de sandía, miel, yogur y jengibre, mezclado con un poco de helado puede ayudarle a volver a sentirse bien rápidamente. Otras frutas y verduras muy apropiadas son las bayas, el pomelo, los albaricoques, las ciruelas, la papaya, las cerezas y los tomates. La piña fresca contiene mucho líquido y además es rica en bromelina, una encima con efecto antiinflamatorio y que ayuda contra los dolores.
Las setas son ricas en vitamina B2, también conocida como riboflavina. Esta administra energía a las células y ayuda a combatir y a prevenir el dolor de cabeza. La riboflavina fomenta la absorción de la energía de las comidas que contienen hidratos de carbono, grasas y proteínas. Por eso, uno se siente más activo poco después de consumir setas.

6.- Pescado azul
El pescado azul contiene muchos ácidos grasos esenciales que justamente inhiben la producción de hormonas que causan inflamaciones y dolores. De esta manera estos ácidos grasos ayudan a aliviar la migraña y el dolor de cabeza. El salmón, la caballa y la trucha también son pescados muy ricos.
Además del salmón que es rico en ácidos grasos omega 3, también hay otros ácidos grasos que pueden ayudar y que se pueden encontrar, por ejemplo, en el aceite de oliva, el aguacate y las sardinas.

7.- Pan
El pan ayuda contra el dolor de cabeza siempre que haya sido elaborado a partir de granos completos, por ello, debería optar siempre por un pan integral. Pero incluso una tostada con mantequilla puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Si está haciendo dieta, puede que la deficiencia de hidratos de carbono sea la causa de una falta de glucosa en el cerebro, lo que puede causar dolor de cabeza. Los copos de avena, las frutas y el yogur contienen muchos hidratos de carbono.

8.- Nueces, semillas y leguminosas
Los alimentos ricos en magnesio como las almendras, los anacardos, el arroz integral, las judías negras, los guisantes y otras leguminosas pueden ayudar a que los vasos sanguíneos se relajen y con ello protegen del dolor de cabeza y de la migraña. Las semillas de sésamo son ricas en vitamina E y además ayudan a equilibrar el nivel de estrógenos. Esto mejora la circulación sanguínea y ayuda a las mujeres con dolores de cabeza.

9.- Yogurt
Su cerebro necesita calcio para funcionar correctamente. Por ello, debe de comer alimentos ricos en calcio como, por ejemplo, yogures no grasos y sin azúcares añadidos. Además, un yogur con bayas es un desayuno ideal para todos aquellos que sufren dolor de cabeza.

10.- Quinua
La quinua es un grano muy rico en proteínas y que contiene pocos hidratos de carbono. Además, contiene mucho magnesio lo que ayuda a prevenir el dolor de cabeza causado por la menstruación. El magnesio también lo podemos encontrar en las semillas de girasol, los boniatos, las acelgas y el arroz integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario