Translate

miércoles, 1 de octubre de 2014


EL ALZHEIMER ESTÁ EN AUMENTO. LO QUE PUEDES HACER

En el Estado español padecen Alzheimer 600000 personas actualmente y en el año 2015 pueden llegar a más de 1,5 millones. Se diagnostican 150000 casos de demencia cada año, de los cuales 40000 son Alzheimer. Entre el 30 y 40% de afectados están sin diagnosticar. Sólo están diagnosticados un 40% de los casos que aún son leves. 

Unos hábitos de vida saludables pueden reducir los casos en un 40%.


La enfermedad de Alzheimer parece ser la causa principal de muerte en los EE.UU., justo detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer, según un estudio publicado en la revista peer-reviewed Journal Neurology. El estudio, realizado en Rush University Medical Center de Chicago, halló que la enfermedad de Alzheimer está sin reportar como causa de muerte. Afortunadamente, hay un cúmulo de medidas de seguridad que se encontró en esta investigación que pueden ayudar a prevenir la pérdida de memoria y demencia.

Hacer actividad física: 30 minutos de actividad moderada 5 o más veces por semana.
Desafiar a su cerebro: Actividades como puzles y juegos, tomar nuevas clases, viajar a nuevos lugares.
Comer grasas adecuadas: Comer más grasas mono insaturadas, como las que se encuentran en el aceite de oliva, aguacates, nueces y almendras.
Que sea colorido: Colores en las frutas, especialmente las bayas, que contienen poderosos antioxidantes.
Dieta de estilo mediterráneo: Esta dieta está basada en cereales integrales, frutas, vegetales, legumbres, frutos secos, aceite de oliva y pescado que son buenos para evitar el envejecimiento del cerebro.
Suplementación inteligente: Una dieta equilibrada es la mejor, pero no es siempre es práctica. Mientras que los estudios aún están determinando qué suplementos son los más efectivos para la enfermedad de Alzheimer, nutrientes como la acetil-L-carnitina y hiervas como el ginkgo son prometedores. En algunos estudios los omega-3 y los antioxidantes también mostraron efectos protectores para el cerebro y para la salug general.
Mantener las amistades: Mantenerse socialmente activo puede proteger contra la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario