Translate

lunes, 27 de abril de 2015

SIETE ALIMENTOS QUE COMBATEN EL CÁNCER DE MAMA
Las campañas de prevención y tratamiento del cáncer de mama han usado el lazo rosa para concienciar a la población de esta enfermedad, la primera causa de muerte en la mujer debida a cáncer. Estas campañas van con los consejos pertinentes de autoexploración, exploración por la consulta de ginecología y mamografías periódicas en la mujer a partis de 40 años. Estas campañas han calado en la población y han concienciado a la mujer y a la sociedad en general de la necesidad de prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Lo que se han olvidado las campañas institucionales es de que hay alimentos de color rosa que actúan previniendo la aparición del cáncer de pecho en la mujer. Ahora os detallo siete de ellos, sabrosos y muy beneficiosos en esta labor preventiva.

Granadas

Estos frutos deliciosos, con semillas rosas como gemas, contienen fitoquímicos poderosos. Estos compuestos han demostrado en estudios de laboratorio prevenir el cáncer de mama mediante el bloqueo de la aromatasa, una enzima que convierte los andrógenos en estrógenos.

Col Roja

Col roja, al igual que muchos miembros de la familia de las crucíferas a la que pertenece, contiene un compuesto llamado indol-3-carbinol o I3C. El I3C está siendoo objeto de muchas investigaciones debido a su aparente capacidad para ayudar a reducir significativamente la probabilidad de desarrollar cáncer de mama de una mujer. 

Las remolachas

El extracto de estas deliciosas verduras de raíz  color rosa-púrpura se ha demostrado efectivo para suprimir el crecimiento y la proliferación del cáncer de mama y otros tumores in vitro y es una de las terapias naturales a ser considerada para su uso junto con los fármacos convencionales para ayudar a reducir los efectos secundarios de la quimio y radioterapia.

Rábanos

El alto contenido de antioxidantes de estas hortalizas de raíz-blanca y rosa se ​​ha relacionado con una disminución en la propagación de las células de cáncer de mama y un estudio de Japón incluso encontró que podría reducir la aparición del crecimiento del tumor en las glándulas mamarias. 

Zanahorias

De color rojo, rosa y púrpura , al igual que sus homólogas de color naranj, más conocidas, son ricas en beta-carotenos y tienen compuestos incluso más saludables que se han relacionado con una menor incidencia de desarrollo de cáncer de mama.

Manzanas

Las variedades de manzanas rojas reciben sus hermoso color de las antocianinas, que se han demostrado efectivas en la lucha activa en el cáncer de  mama y otros tipos de cáncer. Así como la quercetina, que en un reciente estudio in vitro ha demostrado inhibir la proliferación de células de cáncer de mama. 

Uvas Rojas

Escoge  uvas rojas frente a las verdes por las propiedades para combatir el cáncer adicionales. Las uvas rojas son ricas en antioxidantes como el resveratrol que han demostrado tener un efecto positivo en la salud materna y en reducir el riesgo de cáncer. 


2 comentarios: