Translate

viernes, 28 de marzo de 2014


EL CHOCOLATE NEGRO ES BUENO PARA EL CORAZÓN

El chocolate negro es bueno para el corazón porque tiene una influencia positiva sobre dos factores clave de riesgo de las enfermedades cardiovasculares: reduce el índice de aumento y la adherencia de los leucocitos a las paredes de los vasos sanguíneos. Este es el resultado de un estudio holandés publicado en la revista The FASEB Journal.
Investigadores de la Universidad de Wageningen llevaron a cabo un estudio con grupos cruzados y enmascaramiento doble en 44 hombres de mediana edad y sobrepeso que consumieron 70 gramos de chocolate al día durante dos periodos de cuatro semanas. Se dividió a los participantes en dos grupos que tomaron chocolate negro con gran contenido en flavonol o chocolate normal. Ambos chocolates tenían un contenido similar de cacao. Asimismo, se recomendó a los participantes que no ingirieran otros alimentos ricos en calorías para prevenir un aumento de peso.
El resultado no mostró ninguna diferencia entre los tipos de chocolate, su efecto positivo fue similar. Mejoraron la flexibilidad de las arterias e inhibieron la adherencia de los leucocitos a las paredes de los vasos sanguíneos.
«El efecto que el chocolate negro tiene en nuestro organismo es alentador, y no solo porque nos permite darnos el gusto sintiéndonos menos culpables», señala Gerald Weissmann, editor jefe de la revista The FASEB Journal. «Podría dar lugar a nuevos tratamientos que tengan los mismos efectos que el chocolate negro, pero con resultados mejores y más uniformes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario