¿Se ha dado cuenta de que la negatividad puede descontrolarse? Comete un error, poco después va mal otra cosas más y cinco minutos más tarde se siente totalmente fracasada/o. La negatividad es una percepción horrible de la vida que lleva al estancamiento ya que uno se vuelve cada vez más improductivo impidiendo de esta manera su propio desarrollo.
¡Debe eliminar la negatividad de su vida! Empiece hoy mismo con la ayuda de nuestros consejos.
Detenga los pensamientos negativos
Lo que debe hacer en primer lugar es darse cuenta cuándo está siendo negativa/o consigo misma/o o con otros. Capture estos pensamientos y destiérrelos. Usted vale mucho más que esos prejuicios.
En lugar de esto, debería cultivar una actitud positiva. Observe sus cosas, lo que le rodea, sus capacidades, su trabajo y a todo lo que esto le permite con esta nueva actitud.
Responsabilícese
Su vida es su responsabilidad. Si lee esto, seguramente sea lo suficientemente madura/o y, por ello, seguramente sea capaz de tomar sus propias decisiones. Si hay cosas en su vida que le desaniman, reflexione sobre por qué no cambia éstas. Los cambios pueden causarnos miedo, pero si realmente desea seguir hacia delante de forma positiva, lo puede lograr. Cree un plan. Anote lo que le gustaría hacer y piense en los pasos que ha de seguir. Luego tan solo deberá gestionar cada paso del proceso.
Lógicamente no es posible cambiar la vida de la noche a la mañana, pero si establece objetivos pequeños, podrá avanzar en su vida, se sentirá responsable de sí misma/o y adoptará una actitud más positiva.
Asuma la responsabilidad de sus errores
El consejo anterior también implica asumir la responsabilidad de sus errores. Cometer errores es humano. Todos podemos aprender de nuestros errores y no deberíamos repetirlos. Los errores nos hacen crecer.
Asumir nuestros errores nos ayuda a seguir adelante y poner punto y final a la negatividad.
Celebre
Cada vez que tenga éxito, debería celebrar éste. Sea positivo/a. ¡Es usted una persona estupenda!
Atrévase a soñar
Si da riendas sueltas a sus pensamientos, liberará todo su potencial creativo. No tendrá ninguna buena idea si ve la tele o si juega con su teléfono, por ello, debería dejar que su mente divague. Con un poco de suerte surgirán nuevos objetivos que le harán más feliz. Puede tratarse de un proyecto creativo, una idea para el trabajo o también un nuevo viaje.
Supere la rutina
Sentirse estancada/o puede aumentar los sentimientos negativos. ¿Tal vez debería reorganizar su día a día? Existen muchas posibilidades: ¿Tal vez otra persona pueda ocuparse de cocinar y de lavar los platos? Tome otro camino para ir al trabajo, coma algo diferente, propóngase algo bonito para la noche, practique un nuevo deporte o lea un libro que nunca leería. Hacer algo nuevo puede alterar la perspectiva y cuantas más cosas tenga en la vida que le diviertan, mejor se sentirá.
Su vida es un imán
Descubra las posibilidades que le rodean. Su vida es un imán para el potencial. ¿Con cuántas personas o situaciones se encuentra cada día y cuántas veces aprovecha las oportunidades que se le brindan? Pruebe algo nuevo. Salude a una persona desconocida. Sonría a una persona que tan solo conozca de vista o con la que nunca haya hablado. Sea valiente y salga de su zona de confort.
Encuentre gente positiva
Cuanto más se rodee de gente positiva y de una energía buena, menos sitio tendrá para la gente negativa. Las personas positivas iluminan nuestra vida y nos proporcionan seguridad y confianza. Eso es lo que necesita sentir en su vida. También debería devolver el favor y dejar que las demás personas se sientan bien.
Haga aquello que le guste
La vida es demasiado corta para no hacer cada día algo que nos guste o para no pasar tiempo con gente con quien nos guste estar o a la que queramos. Disfrutar de la vida nos ayuda a ser positivos, felices y alegres. Eso significa que debería dejar de lado todo aquello que le haga sentir negativo, aunque solo sea por un momento.
Trabaje de forma positiva con su entorno
Debería cuidar de su casa y de su jardín si es que es tan afortunada/o y los posee. Eso también es de aplicar a su calle y a su localidad. Hoy en día desaparecen demasiadas comunidades. ¿Qué puede hacer para reforzar la unión de su vecindario? Puede hacer cosas pequeñas como limpiar la calle o ayudar a alguien en el jardín. Ayude a quiénes ya no puedan ayudarse a sí mismos. También se pueden intercambiar las habilidades (por ejemplo, cuidar de los niños a cambio de trabajo en el jardín). O al menos podría ser amable y conversar con sus vecinos de vez en cuando.
Piense en sus modales
Diga "por favor" y "gracias" todas las veces que pueda. Eso le ayudará a no olvidar todo lo que debería agradecer.
Limite el uso de las redes sociales
Las redes sociales están llenas de personas negativas. ¿Alguna vez ha mirado los comentarios después de leer un artículo? Algunas personas se esconden detrás del anonimato y detrás de sus pantallas del ordenador y tan solo esparcen negatividad. No necesita eso en su vida. Limite el tiempo que dedica a las redes sociales. Si se aburre, ¡coja un libro para leer! Si no le gusta leer, llame a alguien por teléfono o hable con alguien.
Sea su mejor yo
Nadie es como usted. Intente desprenderse de la ira y de la negatividad para sentirse mejor con su vida. Deje de ser una persona tan crítica con todo lo que hace. Intente ser amable. Visualice sus objetivos e intente ser una buena persona. Puede que fracase de vez en cuando, pero debe ser fuerte e intentarlo de nuevo. Tan solo tenemos esta vida – ¡intentemos hacerlo lo mejor posible.
Artículo del psicólogo Tom Vermeersch
muy buenas recomendaciones... en mi casoson oportunas
ResponderEliminarEstimado:
ResponderEliminargracia por los consejos a veces no vemos nuestro alrededor y menos nuestra actitud.
Por si alguna vez pueda enviar consejos de Inteligencia Emocional.
Saludos Cordiales, Antofagasta- Chile