Translate

domingo, 17 de mayo de 2015

PROBIÓTICOS Y VITAMINA C REDUCE EL ABSENTISMO ESCOLAR


En un ensayo con 57 niños de 3 a 5 años, se les dio una combinación de cepas de Lactobacillus y Bifidobacterium junto a vitamina C. Se observó, tras seis meses, una reducción del 33% en la incidencia de infección del tracto respiratorio superior y una reducción del 30% en el número de absentismo escolar.


Nigel Plummer gestor del ensayo, indica otro meta-análisis publicado en abril (King et al.), el cual examina 20 ensayos con niños, adultos y los posibles efectos de los probióticos sobre la intensidad y duración de afecciones del tracto respiratorio superior.

Las conclusiones es que los probióticos inducen a una disminución en la intensidad y duración de estas incidencias respiratorias en un 30%. Este estudio confirma el efecto que puede proporcionar esta combinación de probióticos y vitamina C incluso con mayor consistencia que la atribuida a la Vitamina C con zinc.


De esta manera los resultados prácticos incluyen la reducción de ausencias escolares, visitas al médico, utilización de antibióticos y otros medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario