Una simple especia, la canela, podría mejorar el ciclo menstrual en mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP). Se ha presentado un estudio al respecto en las asociaciones International Federation of Fertility Societies (IFFS)/American Society for Reproductive Medicine (ASRM) de Boston.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia de Nueva York realizó un estudio en el que participaron 45 mujeres que sufrían SOP. A parte de ellas se les administró canela como suplemento dietético durante un periodo de seis meses, mientras que las demás recibieron un placebo.
El estudio puso de manifiesto una media de 3,82 ciclos menstruales tras la finalización del ensayo en el grupo de la canela, mientras que las mujeres del grupo de referencia solo presentaron 2,2 ciclos. Además, dos de las participantes del grupo de la canela se quedaron embarazadas durante el estudio.
Y estos resultados se obtienen sólo usando la canela como especie. Si se usa un extracto estandarizado junto a selenio, vitamina E, zinc, prácticas de hidroterapia y el uso de la fitoterapia adecuada para cada paciente se obtienen resultados espectaculares.