Translate

lunes, 3 de septiembre de 2018

7 MOTIVOS PARA RECHAZAR LA MALLA ADELGAZANTE LINGUAL

Hoy en día nos importa nuestra apariencia física y salud más que en los tiempos de antes, por esta razón nuestra esperanza de vida se ha ampliado considerablemente. Por supuesto, también hay que tomar en cuenta todos los avances tecnológicos con los que se cuentan ahora. En pleno siglo XXI hay muchas enfermedades erradicadas en que en siglos anteriores arrasaban con familias y pueblos enteros, por ejemplo. 



El asunto es que ahora ese culto al cuerpo y a la apariencia física nos ha hecho tomar caminos bastante escabrosos que amenazan nuestra salud ¿Cuántas dietas milagrosas no vemos en Internet a cada momento? ¿Cuántos aparatos no nos venden los medios de comunicación para que logremos esas medidas perfectas? De hecho, según Gananci, artículos y suplementos deportivos son de los productos más adquiridos por las personas que realizan compras online. 
Debo aclarar algo, preocuparnos y ocuparnos de nuestro bienestar físico no está mal si lo hacemos con equilibrio, es decir, tomando la premisa de una alimentación balanceada, saludable y ejercicio. El problema viene cuando en nuestro afán de lucir el cuerpo soñado, recurrimos a medidas poco saludables y hasta peligrosas, una de ellas es la malla adelgazante lingual o supralingual. 
Esto se empezó a poner de moda hace algunos años cuando comenzó a salir gran cantidad de información al respecto y sobre todo, numerosos grupos de personas que se veían atraídas por la promesa de bajar la llamativa cifra de 10- 12 kg al mes sin demasiado esfuerzo y con una inversión monetaria mínima. Al poco tiempo, la práctica empezó a tomar más fuerza, lo que hizo que aun más gente volteara a ver de qué se trataba. Esto permitió descubrir lo siguiente: 
-La malla adelgazante lingual es, como su nombre lo dice una malla especial que se coloca en la lengua, esta tiene tres puntos especiales adheridos a la lengua para que envíe al cerebro la sensación de saciedad y evitar que la persona que tiene el dispositivo “pase hambre”. 
Eso es lo que dicen los seudo expertos que la colocan y se lucran colocando la malla lingual aprovechándose de la desesperación de las personas. No seas tú uno de ellos y mira a continuación la verdad de cómo funciona la malla adelgazante supralingual. 
1.- La colocación de la malla en la lengua es un procedimiento quirúrgico, el cual están colocando muchas personas sin tener los conocimientos o la certificación adecuada. Esto no puede ser tomado a la ligera ya que pueden crearse infecciones en la lengua o en la boca en general con graves consecuencias si no se trata apropiadamente. 
2.- Lo que hace la malla no es solo “engañar a tu cerebro para enviarle señales de saciedad”, su principal efecto es entorpecer la masticación haciéndola tan dolorosa que las personas solo puedan mantener una dieta líquida por el tiempo que tengan la malla colocada. Una dieta líquida inevitablemente hará adelgazar a cualquiera. 
El asunto es que para poder perder peso saludablemente es preferiblemente hacerlo consumiendo alimentos que nos nutran y para un adulto, una dieta solo de líquidos no es la más nutritiva ni la más recomendable por nadie que sepa aunque sea un poco de nutrición.  
Básicamente la malla adelgazante supralingual es tan saludable para perder peso como si te cosieras la boca y por ende no pudieras consumir nada, salvo por líquidos a través de pajillas/popotes. Suena como algo sin sentido ¿Cierto? Pero básicamente esa es la idea detrás de la malla adelgazante lingual, que el dolor no te deje consumir alimentos sólidos. 
3.- Muchas veces quedan rastros de alimentos entre la lengua y la malla, lo que puede traer problemas de higiene como la halitosis, ya que la limpieza bucal cuando se tiene puesto el dispositivo se limita a los dientes y muelas, sin tocar la lengua. 
4.-  Los efectos secundarios que puedes experimentar al colocarte este dispositivo son múltiples, desde mareos (por la falta de alimento), palidez, dolores de cabeza, ansiedad, entre otros. 
Si el paciente trata de masticar algún alimento sólido se expone a que ocurra la rotura de la malla lo que traerá sangrado y requerirá de atención profesional inmediata. 
5.- Entre las recomendaciones que se dan a las personas que quieren perder peso con este método, se les dice que realicen ejercicio, lo cual es peligroso en la situación de alguien que no está consumiendo ni 1000 calorías al día. De hecho, la actividad física intensa puede provocar hasta desmayos debido a que la persona no tiene la energía que le proveen los alimentos (porque no se está nutriendo debidamente). 
6.- Los valores en el cuerpo se pueden ver alterados debido a que el tiempo promedio que dura la malla colocada en la lengua de los pacientes es de 6 semanas, y en caso de que la persona requiera perder más peso, deberá esperar una semana antes de volver a colocarse una nueva malla para comenzar el proceso de nuevo. 
7.- Efecto rebote. Este es otro de los problemas que trae este método ya que cuando el organismo se acostumbra a la dieta líquida y luego vuelve a los sólidos, ocurre un efecto rebote en el peso del paciente, perdiendo todo el esfuerzo realizado en las semanas anteriores. 
Como puedes notar, este método es bastante peligroso para la salud y su eficacia es limitada, por lo que no vale la pena exponerse de esa manera. Si necesitas adelgazar, es preferible que visites a un nutricionista para que te de un plan nutricional que se adapte a tus requerimientos y a tu estilo de vida. Si en este momento no cuentas con los recursos económicos para hacerlo, no te preocupes, échale un vistazo a este listado de ideas para ganar dinero en Gananci de manera fácil, seguramente encontrarás una que puedas poner en práctica. 
Artículo de Edith Gómez publicado en Nutridermovital

No hay comentarios:

Publicar un comentario