Translate

lunes, 10 de marzo de 2014

LA ADMINISTRACIÓN DE GINGKO BILOBA PROTEGE A LAS CÉLULAS CEREBRALES DEL ICTUS



Una investigación realizada por científicos de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos revela que tomar dosis diarias de un extracto de hojas de ginkgo puede ayudar a reducir el daño cerebral que se produce por los ictus. El estudio se publicó en la revista  Stroke en 2008.
Los investigadores administraron un extracto de la planta ginkgo biloba modificada en el laboratorio llamada Egb 761 a ratones normales y a ratones que no tenían el gen que produce la enzima hemo oxigenasa (HO-1). HO-1 rompe la hemoglobina en monoxido de carbono, hierro y biloverdina. Por otro lado, se ha demostrado que la hemo oxigenasa actúa como antioxidante y como antiinflamatorio.

Los científicos administraron a los dos tipos de ratones el extracto una vez al día durante una semana antes de provocarles el infarto cerebral. Tras el ictus se evaluó el daño cerebral que se había producido en los animales. Se les realizaron distintas pruebas, como test de reacción ante estímulos externos y de esfuerzo físico.

Los resultados revelaron que los ratones normales tenían un 50,9 por ciento menos de disfunción neurológica y un 48,2 por ciento menos de daño en el cerebro, que los ratones que no habían recibido tratamiento. Estos efectos tampoco se encontraban en los ratones mutados.

Sylvian Doré, director del estudio, explica que "estos hallazgos sugieren que hay elementos del ginkgo que ayudan a proteger a las células cerebrales durante un ictus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario