Hay que "comer muchos días bien y uno mal, y no comer todos los días regular".
Los nutricionistas de la Unidad de Nutrición de la Clínica Tufet enseñan nuevos hábitos de alimentación para adelgazar tras la época de exceso, ya que para "adelgazar hay que comer muchos días bien y uno mal, y no comer todos los días regular", según ha explicado el director de la clínica y creador de la dieta intensiva, Jaime Tufet.
Entre los diferentes consejos de la dieta intensiva que proporcionan los especialistas, el primordial es hacer las tres comidas principales del día: desayuno, almuerzo y cena, es decir, un total de 21 comidas a la semana. Por ello, en el caso de hacer 19 comidas mal y dos bien, se pierde peso; 17 bien, y cuatro mal, ocurre el efecto contrario: se engorda.
Por tanto, para adelgazar se pueden cometer solo dos excesos que estén programados, ya que de esta forma "se evita el sentimiento de culpa, y al no tenerlo, la comida engorda menos", ha explicado el Tufet, a lo que ha añadido que "todo lo que se come con sentimiento de culpabilidad se metaboliza por vías de depósito graso y engordará mucho más".
Una de las bases de la dieta intensiva del Dr. Tufet es concienciar de que alimentarse no es una fuente de frustraciones y no debe vincularse con la culpabilidad, por lo que para evitar situaciones de ansiedad se ofrecen siete consejos.
"Cuando se siente hambre, hay que pensar que es el momento en que se adelgaza: cuanto más se controle, más posibilidades habrá de perder peso", ha añadido el especialista.
Entre las recomendaciones se destaca realizar una dieta rica en proteínas y baja en azúcares; picar alimentos proteínicos para evitar "sufrir" por hambre; crear un horario para las comidas, y no saltárselo; escribir un diario de comidas para registrar las fortalezas y debilidades; diferenciar entre el hambre estomacal y el hambre bucal pensando antes de comenzar a comer; recurrir a terapias, y no comer a escondidas ni autoinsultarse por comer en exceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario