Establece prioridades
En primer lugar, es el momento de tenerte en cuenta. Lo más probable es que hayas sido la última en el listado de prioridades hasta la fecha. Si bien esto no es cierto para todas las mujeres, sin duda habéis sido socializadas para cuidar de vuestros novios, esposos y niños mucho antes de que cuidar de vosotras mismos. Los hijos han crecido. Es tu turno.
Dormir bien y con frecuencia
El sueño es esencial para el cuerpo y la mente. Los expertos del sueño dicen que necesitamos menos horas de sueño a medida que envejecemos, un promedio de siete horas en lugar de ocho. Pero también dicen que cada persona es diferente. Es posible que necesites nueve o diez horas. Averigua cuántas horas de sueño necesitas para restablecerte del día anterior y estar activa al día siguiente. Y si se puede, permítete el lujo de dormir la siesta.
Encuentra un ejercicio, o dos, o tres y practícalo con frecuencia
Si no haces ejercicio, es hora de empezar. Sí, puedes ir a correr, pero, ¿por qué no empezar con caminar? o bailar?. La natación es excelente, así como el yoga. Pero independientemente del ejercicio o ejercicios que decidas incorporar en tu vida diaria, haz un par de "levantadas" cada día. Get-ups se denominan acertadamente. Básicamente te acuestas en el suelo, boca arriba, entonces te giras hacia un lado y te levantas. Cada vez que te levantas, gira hacia el lado contrario y utilizar las piernas.Este ejercicio aparentemente simple utiliza un montón de diferentes músculos y te mantiene ágil. Demasiadas personas mayores no puede levantarse del suelo si se caen. No seas una de ellas.
Haz una dieta saludable para obtener los nutrientes que precisas
Con el fin de lograr una salud óptima, se debe consumir una dieta equilibrada y saludable. Una dieta saludable es una dieta de alimentos integrales, una dieta basada en vegetales, más verduras que frutas. El 80% de tu dieta debe de componerse de alimentos crudos, productos orgánicos frescos. Esta es la forma de obtener el mayor número de nutrientes de los alimentos. Centrarse en una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes. También, asegúrate de que incluyes ácidos grasos omega 3: aceite de semillas de lino, pescado azul...
Bebe mucha agua pura y limpia. Elimina todas sabores artificiales, colorantes, conservantes grasas trans y alimentos genéticamente modificados. En otras palabras, tirar los alimentos procesados. No tiene que comer conservas o alimentos procesados en cajas. No es comida de verdad. Bajar la ingesta de azúcar refinado al mínimo, si no completamente, destruye el sistema inmunológico. Evita la cafeína. Y si estás dispuesta a llegar hasta el final, baja el consumo de lácteos y gluten también. Come una ensalada grande con un montón de verduras y hazte un zumo de arándanos diario. Beba muchos zumos naturales de temporada. Te sorprenderás de cómo empiezas a sentirte.
Aprende acerca de la medicina natural y prácticas saludables
La medicina convencional no trata la causa de la enfermedad, trata los síntomas, mientras que genera más enfermedades. Aprende sobre medicina alternativa que comienza con el conocimiento de que tu dieta es la base de tu salud . Hay suplementos y vitaminas que pueden ayudarte, pero no asumas que todos son iguales. Hay una enorme diferencia entre las vitaminas sintéticas y vitaminas de los alimentos enteros. Compra tus vitaminas y suplementos en sitios de confianza. Si estás padeciendo alguna enfermedad, regula tu intestino. Has de ser autónoma a la hora de hacer depuraciones periódicas que eliminen las toxinas de tu metabolismo y cuando aparece algún síntoma que no responde a las prácticas sencillas reguladoras acude a un médico naturista que te oriente y te haga partícipe en el proceso de regeneración.
Me he basado para hacer este artículo en las nociones de Kali Sinclair , copywriter de Green Lifestile Market y editora de Organic Lifestile Magazine
No hay comentarios:
Publicar un comentario