Translate

miércoles, 20 de julio de 2016


EL EXTRACTO DE BERRO PUEDE PREVENIR EL CÁNCER EN FUMADORES




El consumo de tabaco es la causa de muerte evitable más importante hoy en día. Un estudio muestra las propiedades antitóxicas del berro frente a ciertos carcinógenos.
“El consumo de tabaco representa el riesgo más importante de cáncer de pulmón. Deberíamos poner todos nuestros esfuerzos en ayudan a los fumadores a dejar de fumar y que esta sea nuestra estrategia de prevención”, afirma Jian-Min Yuan de la Universidad de Pittsburgh Cancer Institute.
“Sin embargo, la nicotina es una sustancia muy adictiva y dejar de fumar puede convertirse en un proceso lento y con varias recaidas”, continua Yuan.
En estudio se observó a 82 fumadores de tabaco. Estos participantes acordaron tomar 10 mg de extracto de berro mezclados en 1 ml de aceite de oliva tres veces al día durante una semana. Los resultados muestran que en tan solo una semana, los fumadores que habían tomado elextracto de berro presentaban una reducción del 7,7% de la activación de a cetona de nitrosaminas inducidas por nicotina, una sustancia que se encuentra en el humo del tabaco. Es más; se observó una destoxificación de benceno del 24,6% y de acroleína del 15,1%.

6 comentarios:

  1. Excelente información para todos nosotros!!! Gracias por su dedicación y sigan adelante!!.
    Edgar Herbruger

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Edgar, es un buen estímulo leer su comentario.

    ResponderEliminar
  3. Se puede ingerir en ensalada diariamente y el extracto lo puedes hacer macerando en 1 litro de alcohol de 70 grados 250 gramos de berro fresco durante 10-14 días y luego lo cuelas, teniendo yna tintura madre. De ahí 15-20 gotas cada 8 horas o como ya veas.

    ResponderEliminar